18 sept 2009

Jesus - Slogan Barato

"Si no nos damos cuenta de que somos misioneros en nuestra propia cultura, lo único que haremos es decir mas nuestro discurso y mas fuerte. Esta ha sido la estrategia de Estados Unidos durante mi vida, creo yo. Pongamos a Jesús en tantos Espectaculares, stikers de carro y programas de televisión posible y Dios hará el resto. Si ellos no están escuchando, grita mas fuerte, suda mas y enójate mas. El resultado, tristemente, es que hacemos ver a “Jesús” como un slogan barato. Bien podríamos estar gritando “¡Enron! ¡Enron!” o “¡Plástico! ¡Plástico!” y nos hacemos ver a nosotros mismos como lunáticos que no sabemos la diferencia entra hablar y comunicar. Alguien debería de preguntarnos “¿Porque Jesús hablo en parábolas?”

Brian McLaren
Pie de nota en The Emerging Church, Cap. 6

3 comentarios:

Hector Maciel dijo...

Si, yo solia ser de esos que ponia muchos stickers de pescadito. Ahora, despues de largos años y de encontrarme con Jesus realmente, coicido con aquellos que como ustedes sacan sus opiniones a la luz para dejar en claro que Jesus es vida y no recetas.
Bendiciones, Héctor Maciel
hmacieljara@hotmail.com

Jose Luis de Mardel dijo...

Tal vez Jesus habló (y quizas aún lo haga) en parábolas porque tenia un mensaje significativo (o corporativo?) que compartir y de verdad le interesaba ser comprendido.

Roberti dijo...

Muy cierto lo que mencionas, a veces somos lunáticos que no sabemos la diferencia entra hablar y comunicar.