26 ago 2011

¿Donde esta la luz?

Honestidad, bondad, fidelidad, no robar, no matar, no mentir. Si el Cristianismo no provoca esto en las personas entonces no es cristianismo. Y si sí, ¿Donde esta el cristianismo en México?¿Donde están los cristianos en México? Mientras en los círculos cristianos se siga discutiendo por cosas secundarias (Si la música secular es cristiana o no, si un símbolo representa no se que, si el peinado, si la ropa, si tal o cual persona es Cristiana porque sale en la tele, etc.) el mundo se desmorona. Podemos hacer todas las jornadas de oración las cuales no estoy en contra, sino a favor pero ¿Es todo lo que se nos ocurre? ¿Orar y dejarle la responsabilidad a Dios? Si el evangelio cambia vidas, ¿Que de aquello donde dice que como oirán si nadie les predica?
Podemos reclamar todo lo que queramos, unirnos a marchas, desvelarnos orando, culpar al Gobierno, pero mientras el corazón de México no cambie, ni las mas feroces leyes, ni las marchas mas grandes, ni las oraciones mas desgarradoras podrán combatir a los malos. Es un problema del corazón. Si el corazón del hombre no cambia, ninguna de estas cosas podran cambiar a un pais.
No conozco otra organización que llame a las personas a ser rectos, honestos, trabajadores y todas las bondades del ser humano mas que la Iglesia. Pero si la Iglesia deja de ser eso en la sociedad, pierde su sentido. Es lo que dijo Jesús.
Desde mi trinchera lo he tratado de hacer. Nuestro corto intento por entrar en otros círculos habla de ello. Hoy desde donde estoy lo sigo haciendo. Pero estoy seguro de algo: Una sola persona no lo puede hacer. No se quien mas este intentándolo, pero se que no son muchos.

¿Culparemos a la obscuridad por ser tan densa o a la luz por no brillar como debiera?

Estoy indignado. Me duele México.

6 comentarios:

Daniel Cortez dijo...

Mejor vente de regreso a Mexico a ganar y vivir en pesos y donde nosotros en verdad estamos trabajando contra las raíces de estos problemas y luego a lo mejor, solo a lo mejor, tengas pretexto para siquiera dar una muy vaga opinión... Porque desde allá es bien fácil juzgar a la Iglesia Cristiana en Mexico de quien yo formo parte y en la que sirvo con todas mis fuerzas a JESUS... Se que hemos cometido errores pero estamos aquí, donde estan los problemas en la gente, orando y trabajando con ellos y solo los que estamos metidos en el asunto podemos, tal vez, dar una opinión o juzgar... Te invito Edgar a regresar y alcanzar primeramente tu nación para Cristo... Y como no creo que permitas que esto se publique en tu blog... "UUUYYYY"... Me encargare de publicarlo en el mío.

David dijo...

Estamos. Existe en audio blog? 91.7

Neide Teixeira dijo...

Querido Edgar...me sinto muito igual a você, lamento tanto que nós (ditos cristãos) que conhecemos a VERDADE e não nos mobilizamos para mudar as vidas.

Acredite amado que não é só o México que sofre esta APATIA do cristianismo é o MUNDO. E me solidarizo com você em todas as suas palavras...vivemos de superficialidades...e vou divulgar suas palavras no meu facebook porque ACREDITO NELAS.

DEUS nos dirija para dias melhores aonde a VIDA seja valorizada e que a humanidade volte a buscar seus mais antigos VALORES, como bem disse...e retornar ao BEM - ética, respeito, amor fraterno, verdade...enfim.

Com carinho,
Neide Teixeira

@EstMx dijo...

Tiene razón hermano!!! Todos los cambios parten de un liderazgo, que si hace falta pero si como cristianos no somos los proactivos el país seguirá así... Claro que en todo Dios sabe xq son y permite las cosas, ....

Anónimo dijo...

I always look forward to reading your blogs.

Unjnown dijo...

..."La raíz del asunto está en mí...", Job entendió que la amargura que sentía no se debía a las tragedias externas, ¡sino a que en su corazón no había conocido verdaderamente a Dios!, y los cristianos modernos viven ahora en este mini-planeta cristiano, música cristiana, películas cristianas, libros cristianos, ¡todo esto es sólo entretenimiento!, Keith Green se quejaba de que nadie honraba a los misioneros y demás servidores de Cristo que no se encuentran sobre la tarima, sino predicando el evangelio en una aldea lejana, apartados de sus familias con tal de que otros conozcan la salvación de Dios. Yo también soy ministro de alabanza y sé que la música es un excelente vehículo para llevar a las personas a la presencia de Dios, pero cuando las personas comienzan a discutir si tal o tal artista es cristiano, o si tal o tal ritmo es o no de Dios, y comienzan los desacuerdos, las condenas... y ahí está la luz, en un rincón debajo del almud.