28 feb 2012

Código de Etica


Desde hace tiempo busque una guía de comportamiento. Algún tipo de "Código de Etica" para cuando estas en el ministerio, ya sea cantando, en el pastorado o en algún lugar donde hables de Dios y sirvas a los demás. Debido a que no la encontré, me tome la libertad de hacer una. Pareciera obvio, pero al parecer no lo es. Espero les sirva.


- No exageres. Decir la verdad es lo que hacemos. Exagerar es mentir. Si tienes una congregación de 60, no digas que es de 600. Si al evento que hiciste llegaron 10, no digas que 10,000. Si a tu concierto llegaron 100, no digas que 700. A nadie le ayuda eso, mas que a tu ego. Tarde que temprano la gente sabe que no es verdad. Eso habla mal de ti.


- No dejes que el dinero sea tu motivación. Si ese es tu caso, es como aquel pastor que golpea y trasquila a sus ovejas para que le den toda la lana que puedan. Eso es anti-natural. Las ovejas huirán o morirán después de un tiempo. Se que los compromisos con el ministerio son fuertes, pero al hacer un evento, un libro o un disco solo por dinero te quita la libertad de decir lo que Dios te esta dirigiendo a decir. Si el ministerio no te da para comer, es un indicativo de que necesitas buscar otra fuente de ingresos y hacer el ministerio en tu tiempo libre.


- No trates de quedar bien con todos. Recuerda que sirves a Dios y no a los hombres. La gente que hoy te aplaude y llega con regalos es la misma que el día de mañana vendrá con sogas a colgarte porque no le gusto algo que dijiste.


- Tolera y acepta a otros ministros que no creen como tu. Si crees que tienes una “revelación mayor”, ora que se revele a ellos, pero no lo hagas tu. Recuerda que quizás ellos piensan lo mismo de ti. El Cuerpo es muy diverso. Todos trabajamos para la misma obra. Si somos llamados a amar a nuestros enemigos ¿Cuanto mas a los que no lo son? Las diferencias doctrinales son mínimas cuando lo comparas con el común denominador que es el poder de la cruz.


- No uses el nombre de Dios en vano. Puedes usar la Biblia para decir lo que Dios dice, pero el pararte y decir “Dios dice…” es muy arriesgado. Recuerda que puedes echarle a perder la vida a las personas con un mal consejo o si enseñas equivocadamente.


Estoy seguro que no es todo. Espero te pueda servir.

10 comentarios:

Luis Baeza dijo...

Excelente...gracias por sus enseñanzas, si me permite lo imprimire y lo pondre en practica, dando el credito al autor por supuesto, gracias otra vez y siga adelante a pesar de las criticas

Jonathán dijo...

Muy buenos códigos de ética Edgar. Estas en lo cierto, parece tan obvio pero es obvio que a veces se nos olvida... Dios te siga bendiciendo y usando...

Raul dijo...

Buenos puntos Edgar, pero creo que te faltaron 2 muy importantes (y además muy bíblicos), estos son: Orden y Decencia - estos no pueden pasar de moda y tampoco deben ser influenciados por nuestra cultura actual - saludos!

Pedrasdaágua dijo...

Muchas veces en nuestro diario vivir, dejamos de pensar en las demás personas y suele suceder que lo hacemos lo hacemos por nosotros mismos; olvidando que nuestro servicio es hacia el Señor como vasos rendidos en sus manos para que los demás puedan ver el reflejo de Cristo en nosotros.
Excelente Código Edgar! :)

Darwin dijo...

cierto hermano la palabra de nuestro señor solo para edificar y animar con gracia..Dios te Bendiga..

Darwin dijo...

muy cierto hermano la palabra de DIOS solo para animar y edificar.. Dios te Bendiga.

Anónimo dijo...

graxias por compartir tus reflexiones, bendiciones

Hannah dijo...

EL ACEPTAR LA CORRECION ES DE SABIOS Y LA HUMILDAD PARA CAMBIAR ES LA CARACTERÍSTICA DE LOS HIJOS DE DIOS.-TENEMOS LA TENDENCIAS DE ATRIBUIR TODO AL SANTO ESPÍRITU DE DIOS Y MUCHAS VECES ABUSAMOS .-QUE BUENO QUE DE MANERA SENCILLA PERO CONCRETA NOS ENSEÑES ESTOS CÓDIGOS DE ÉTICA MAS BIEN DE VIDA.-GRACIAS SIERVO

alberto dijo...

estas en todo lo cierto edgar...no a todos le vamos a caer bien aunque si ahy que intentar estar bien con todos...cada uno entregara sus cuentas a Dios..saludos y bendiciones a todos...que Dios siga respaldando tu ministerio....ya que si puedes darme unos tips para tocar la lira ya que tiene como 5 años que lo intento y no e podido jajaja....talvez me falta dedicarle mas tiempo y amor eso pienso yo....

Natanael dijo...

Hola edgra muy buenos
me parecen que son los indicados