28 sept 2012

Si me hubieran dicho...


Y si, ayer regreso nuevamente ese día que viene una vez al año a recordarme que las canas y los achaques no son de a gratis. Ayer cumplí años.
Quiero pensar que voy a la mita de mi vida. Quiero pensar que me queda todavía un cacho y que aun puedo soñar y morir soñando. Quiero pensar.
Si me hubieran dicho que lo que vale en la vida es el amigo que es como un hermano; que es la sonrisa que le sacas a alguien; que es le vaso de agua que le das al que tiene sed; la noche memorable donde estas con aquella chica que le prometiste amarla por siempre, aun después de casi 20 años.
Si me hubieran dicho que es la fuerza que aun tienes en la espalda para cargar a tu hija hasta que ya no puedes hacerlo; o amar a los tuyos y ser amado; ayudar a los desconocidos sin esperar nada a cambio; o no enfermarte y de hecho, ayudar a los enfermos. Que la vida no se trata de que estas cosas vengan a mi, sino provocarlas en otros en este paso por la vida.
Si me hubieran dicho el invaluable sentir de que nadie te persigue, de que no le debes nada a nadie, que a pesar de que has fallado, eres perdonado y a la vez no guardas rencor con nadie. Perdonas porque te han perdonado.
Si me hubieran dicho esto, quizás hubiera entendido “la vida abundante” que prometió Jesús de otra manera. 
Espero aprovechar mejor el tiempo en esta segunda mitad haciendo estas cosas.
Un abrazo.
Edgar Lira

2 comentarios:

Andys Romero dijo...

Saludos Edgar, me complace saber de ti a travez de este blog, que seas bendecido mas, Dios te bendiga.

Diana AM dijo...

Muy buenos pensamientos!